Pedro Rodríguez, jugador del Barcelona, acordó la renovación de un nuevo contrato con el club que lo afianzará hasta el 2016 con el equipo.
Esto tiene relevancia en cuanto a la cláusula de recisión de contrato, pues el contrato por el que se rige en estos momentos abarca hasta el 2015. Es decir, sólo fue mero papeleo para colocar la cláusula mencionada, que será de 150 millones de euros, muy superior a los 90 anteriores.
Con lo anterior, si algún club quisiera hacerse de los servicios del jugador en el lapso comprendido entre este jueves y el 2016, tendría que pagar dicha cantidad al club catalán. Esta es la mejor forma de celebrar su cumpleaños número 24, que será el próximo 28 de julio.
Es el primer jugador de la historia del Barcelona en haber anotado en 6 torneos diferentes en una misma campaña: en la Liga, en la Copa, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de clubes.
El jugador es originario de Tenerife. Debutó con el primer equipo en la temporada 2009-2010. En ésta jugó 52 encuentros y anotó 23 goles, lo que lo catapultó a la fama a nivel mundial, sobre todo en tal escaparate como es el Barcelona. En su segunda temporada jugó 53 partidos y marcó 22 goles.
Debutó con la selección española el 29 de mayo de 2010 contra Arabia Saudita, y además asistió a la Copa Mundial en Sudáfrica.
Fuente: El País