Películas de sexo más allá de la pornografía, historias que exploran emociones (Trailers)

Este año tuvo una gran repercusión el estreno de Nymphomaniac, película del director danés Lars Von Trier, que contiene numerosas escenas de sexo explícito.

Protagonizadas por Charlotte Gainsbourg, Shia LaBeouf y Jamie Bell, que recibió críticas que la colocaron en la categoría de artísticas (arte), porque cuentan una historia interesante y con personajes complejos.

https://youtu.be/rKBxMtrsy_8

Películas similares tenemos las siguientes:

Crash (1996)

Del director David Cronenberg quien adaptó una historia del escritor de culto J.G. Ballard, en la que un grupo de personas encuentra estimulación sexual en los accidentes de tráfico. Protagonizada por James Spader y Rossanna Arquette.

Crítica: “Es una película retorcida, cautivante, extraña y audaz”

Blue is the Warmest Color (2013)

La última ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes es la historia de una adolescente y su primer amor. La protagonista Adèle va descubriendo su sexualidad de la mano de Emma, una joven algunos años mayor.

Crítica: “El director tiene también una gran puntería para mostrar los vaivenes de una relación profunda y significativa”.

Lucía y el sexo (2001)

Dirigida por Julio Médem, interpretada por Paz Vega. El sexo es importante pero lo supera la presentación de las formas del amor.

Crítica: “Detrás de esa aparente simpleza que anuncia el título, hay una historia compleja y por momentos surreal sobre dos personas perdidamente enamoradas”.

Secretary (2002)

Es la historia de un jefe y su secretaria, entablan una relación sadomasoquista. En los protagónicos James Spader y Maggie Gyllenhaal.

Crítica: “La película se las arregla para equilibrar los aspectos más sádicos y explorar a los personajes y sus motivaciones, en última instancia, son ellos y sus sentimientos los que se destacan y el aspecto en que se manifiesta la relación es sólo lateral y circunstancial”.