La expectativa para Pellegrini será ganar, ganar y conquistar títulos, tanto la Premier League inglesa como el Santo Grial del futbol europeo, la Liga de Campeones.
No habrá términos medios para quien llega como sustituto del destituido técnico italiano Roberto Mancini, quien brindó los dos primeros títulos a los aficionados del City en más de trés décadas.
En Inglaterra dudan de la capacidad de Pellegrini, quien firmó por tres temporadas con los “ciudadanos” de Manchester. No conocen su pasado y los éxitos logrados fuera de los terrenos británicos suelen ser infravalorados.
Incluso el argentino Lionel Messi, elegido cuatro veces mejor jugador del mundo, ha sido cuestionado por muchos aficionados, quienes dudan de que sea capaz de hacer lo que hace “cada fin de semana en un fútbol como el inglés”.
Claro está que la memoria selectiva del hincha suele obviar el hecho de que Messi ha sido prolífico contra los clubes ingleses en su carrera, como los cuatro goles que marcó contra el Arsenal o sus decisivos tantos en las dos finales de Liga de Campeones contra Manchester United.
Pero Pellegrini no cuenta con un palmarés como el de Messi y la referencia más cercana que se tiene de él fue su aventura europea con el modesto club español Málaga.
Fuente: BBC Mundo