Pemex asegura explotación del 85% del total de reservas probables

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dio a conocer que Pemex se quedará con la exploración y explotación del 85 por ciento del total de la reservas problables y el 31 por ciento de los recursos prospectivos.

Al dar a conocer los resultados de la ronda cero, anunció que tomaron la decisión de asignarle a Pemex el 100 por ciento de los recursos de la reserva 2P que solicitó y el 67 por ciento de los prospectivos.

Con estas áreas asignadas a Pemex, tanto de la reservas probable como de recursos prospectivos está garantizada la producción petrolera por 20 años a un ritmo de producción de 2.5 millones de barriles diarios.

Las áreas asignadas a Pemex para la exploración y explotación equivale a una superficie de 90 mil kilómetros cuadrados y a 21 mil 600 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Este volumen alcanza para 15 años y medio de exploración y cinco años en superficie de explotación, lo cual garantiza la plataforma de producción por 20 años, dijo Coldwell.

Con la asignación de la ronda cero “iniciamos la estimulante tarea de poner en marcha la reforma energética”, mencionó el secretario.