El propósito es capacitar al personal y a los cuerpos de seguridad, sobre prevención del robo de los hidrocarburos y evitar las agresiones de los huachicoleros.
Petróleos Mexicanos inició un programa de entrenamiento con el personal de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica. Incluye prácticas de tiro y técnicas de protección.
En el grupo de entrenamiento hay elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Armada de México, así como policías estatales.
Tan solo este año Pemex registró 10 mil 101 perforaciones entre enero y agosto, 3 mil 367 más que las que se observaron en el mismo periodo de 2017.
Entrenamiento dirigido
El personal de Pemex se está capacitando para detectar, mediante inspección física y documental, auto tanques que transportan combustibles robados
Sabrán identificar los movimientos del crimen organizado en las tomas clandestinas. Cuáles son su movimientos para la comercialización ilegal de hidrocarburos.
Otra de las acciones de Pemex es la rotación de los agentes de seguridad física para hacer más eficientes los resultados de los servicios de patrullaje, así como asignación de personal para fortalecer la capacidad de respuesta en zonas del país con mayor incidencia delictiva.
Con información de EL Universal.