PEMEX no está en la quiebra: González Anaya

El Director de PEMEX, José Antonio González Anaya, aseguró que la empresa enfrentará grandes retos en el futuro próximo, además descartó que la situación no es tan grave como se ha difundido en redes sociales.

“Pemex enfrenta problemas de liquidez importantes, pero no tiene un problema de solvencia. Es una empresa solvente, con reservas petroleras muy importantes y con una viabilidad de largo plazo. Sin embargo, para fortalecer y para poder tener y capitalizar esta viabilidad, tenemos que hacer ajustes”, mencionó el nuevo director en entrevista radiofónica con Adela Micha.

“No está quebrada. Lo que tenemos es un problema de liquidez muy importante” dijo González Anaya.

También enumeró los lineamientos generales que propondrá al Consejo de Administración para sanear las finanzas de la compañía, estas medidas incluyen ajustes en el gasto para obtener solvencia a largo plazo, a través de la reducción u optimización de gastos administrativos y corporativos;

Finalmente mencionó que PEMEX dará prioridad a proyectos de inversión y habló sobre el recorte de personal que se rumora: 

“No lo descarto pero no lo tenemos claramente definido, ni en qué lugar, ni qué monto, pero son ajustes y siempre lo haremos del mano del ajuste y con respeto a los derechos de los trabajadores” finalizó.