Pemex no se vende, ni se privatiza: Peña Nieto

Durante la conmemoración del 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera en la refinería Antonio M. Amor en Salamanca, Guanajuato; el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; anunció los 6 ejes de la Reforma Energética.

Acompañado del director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin; y el líder de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; y el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong junto con el titular de Energía, Pedro Joaquín Codwell, enfatizó que la empresa Pemex ha sido y seguirá siendo de todos los mexicanos: “Pemex no se vende, ni se privatiza”.

Los 6 ejes de la Reforma Energética:

Para que la producción de hidrocarburos y de energía, en general, permita acelerar el crecimiento del país, México requiere cumplir 3 principios estratégicos: Eficiencia Energética, Seguridad Energética y Sustentabilidad Energética.

Es necesario a transformar a PEMEX bajo 6 líneas de acción, plenamente congruentes con el Pacto por México:

1. Establecer una nueva estructura organizacional.

2. Alentar la ética corporativa y la responsabilidad social.

3. Promover el crecimiento verde.

4. Potenciar a la industria nacional.

5. Orientar las inversiones hacia las actividades de mayor valor agregado y rentabilidad para el país.

6. Fortalecer su capacidad de inversión y desarrollo tecnológico.

“PEMEX será sinónimo de modernidad, eficiencia y productividad. Además, será ejemplo de innovación, desarrollo industrial y compromiso con el medio ambiente”, enfatizó Peña Nieto.