Pemex y Canacar acuerdan plan para distribuir gasolina

Se busca evitar el monopolio que tiene el Sindicato de Pemex sobre el transporte de hidrocarburos en la llamada “última milla”, que es el tramo entre la terminal de almacenamiento y las gasolineras.

Este viernes por la noche se acordó diseñar un plan estratégico, se espera que Pemex y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) lo implementen en las próximas 48 horas.

Van a reforzar la distribución de combustibles. Autotanques comenzarán a circular las 24 horas, los siete días de la semana, por carreteras federales, con el resguardo de ocho mil 300 policías federales y mil 400 vehículos.

“Estamos proponiendo, para agilizar tiempos de estudios y movimientos, poder ir a las estaciones de servicio directamente, poder ir a las gasolineras”, dijo Enrique González Muñoz, presidente de la Canacar.

Señaló que “las 150 empresas de esta especialidad están listas para dar el servicio profesional y eficiente para restituir el servicio de manera inmediata para la distribución de combustibles en la zonas afectadas”.

El gobierno federal asumió el compromiso de dar mayor seguridad en las carreteras y puntos críticos, hacer más eficientes las terminales y mejorar los tiempos de carga y descarga de las pipas.