En la primera reunión con su gabinete legal y su equipo de trabajo, el presidente Enrique Peña Nieto trató los acuerdos del Pacto por México firmado el domingo con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) , Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) , así como el Paquete Económico 2013.
El mandatario instruyó al gabinete legal cumplir cabalmente los cinco grandes ejes de su gobierno para lograr un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global.
En la reunión se habló también sobre los 266 compromisos hechos en campaña y las 13 decisiones presidenciales inmediatas anunciadas en el primer mensaje a la nación.
Momentos antes, y de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 89 fracción segunda y el Artículo 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Peña Nieto tomó la protesta de ley a Luis Enrique Miranda Nava como subsecretario de Gobernación.
En el acto, Peña Nieto estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) , Miguel Ángel Osorio Chong.
Asistieron todos los miembros del gabinete legal, así como los miembros de su staff en la Presidencia de la República: el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, y el coordinador General de Comunicación Social, David López Gutiérrez.
Además el secretario particular, Erwin Lino Zárate, y el coordinador de Asesores, Francisco Guzmán Ortiz.