Peña Nieto afirma que México ha cambiado en lo político

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que tras las dos transiciones que ha vivido México “el orden de las cosas en lo político” ha cambiado y llevado a establecer un nuevo acuerdo a la relación entre las fuerzas políticas del país.

“A 12 años de distancia de esa primera transición y en una nueva transición democrática, cuando mi partido vuelve o recupera la presidencia de la República, hoy puedo dar testimonio del avance, de la madurez y evolución política que México ha observado en estos últimos años”, dijo.

Peña Nieto participó en conferencia magistral durante el foro “Guatemala Investment-Summit”, en dónde mencionó que el Pacto por México no es sólo una mesa de negociación política, sino que va más allá al convertirse en un espacio constructivo para asegurar los cambios que el país requiere.

El presidente Peña Nieto puso énfasis en que la democracia para cualquier nación, “y así lo entendemos en México”, no puede reducirse al espacio de participación política en una competencia electoral y verse agotada en el ejercicio del voto.

“Sino que debe trascender ese plano para que dé espacio a la concreción de acuerdos que haga posible los cambios, reformas y políticas públicas que con el respaldo y consenso político hagan posible mayor desarrollo y progreso para nuestra nación”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo federal recalcó que en el Pacto por México se ha consolidado una agenda de trabajo, “sobre temas que queremos modificar y transformar su marco legal que se ocupa de ello”, para impulsar mayor desarrollo para el país.

Acompañado por el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, Peña Nieto hizo notar ante empresarios que a través del Pacto por México se ha avanzado en reformas estructurales que buscan crear mayores condiciones de competitividad y desarrollo para México.