Peña Nieto agradece a la Cruz Roja por labor tras el paso de Ingrid y Manuel

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, agradeció el compromiso de la Cruz Roja Mexicana en la contingencia que sufrió el país en 2013 tras el paso de las tormentas Ingrid y Manuel.

Durante una reunión a beneficio de los damnificados por los dos fenómenos meteorológicos, dijo que la Cruz Roja Mexicana siempre está presente en cualquier evento donde se necesita su ayuda.

Al referirse a los huracanes “Ingrid” y “Manuel” que causaron afectaciones en 20 estados de la República el año pasado, y en donde hubo presencia constante de la Cruz Roja Mexicana, el Primer Mandatario señaló que estos eventos meteorológicos “deben llevarnos a tomar lecciones, a estar mejor preparados, a organizarnos de mejor manera, y a tener protocolos de actuación oportuna e inmediata para las personas que lamentablemente resulten con daños y afectaciones”.

En este sentido, advirtió que “lo importante es que estemos preparados, que actuemos en coordinación entre órdenes de Gobierno y con todas las instituciones”. “Esto es algo que debe quedar de cada uno de estos eventos”, añadió.

“En 2013, los ciclones Ingrid y Manuel pusieron a prueba nuestra fortaleza y solidaridad como Nación”, recordó el Presidente.

Dijo que ante los embates de la naturaleza, la sociedad mexicana aportó y donó los recursos con los que contaba para los damnificados.

El Presidente indicó que debido al cambio climático, México y el mundo deben estar preparados para contingencias y emergencias que podrían ser más importantes.