Peña Nieto anuncia 4 líneas de acción para apoyar a emprendedores y generar empleos

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció cuatro líneas de acción que seguirá el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para apoyar a los emprendedores y generar más empleo.

El Instituto invertirá 9 mil millones de pesos en beneficio de más de 300 mil emprendedores y 180 mil micro, pequeñas y medianas empresas.

El enfoque será en el fomento al financiamiento y capital para los emprendedores, la generación de habilidades gerenciales, el apoyo al acceso a la tecnología y asegurar el Acceso a Información Adecuada.

Peña Nieto destacó que el INADEM está diseñado para que una buena idea se traduzca en una nueva empresa, y dijo que el organismo está dedicado específicamente a incentivar, apoyar y asegurar el éxito de los emprendedores.

Al dar un mensaje sobre apoyos a empresas y emprendedores, anunció que este año se invertirán cinco mil millones de pesos para el financiamiento de los emprendedores.

“Queremos que cualquier emprendedor tenga la habilidad y el liderazgo de expandir su negocio, que tenga la oportunidad de crecerlo”.

“Es importante que aquellos mexicanos que deseen tener un negocio sepan que hay un mecanismo, que cuentan con apoyo del gobierno de la República”, precisó.

“Lograremos crear nuevas empresas, lo mismo que consolidar las que llevan un tiempo operando”, añadió.