Peña Nieto anuncia gran reforma al agro mexicano para 2014

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que con el objetivo de incrementar la productividad agroalimentaria en el país, el Gobierno de la República lleva a cabo acciones que permitirán transformar el rostro del agro mexicano.

En base a ello ha asumido dos compromisos estructurales: pasar de los subsidios a los incentivos productivos, e implementar políticas públicas diferenciadas, que permitan apoyar con mayor eficacia tanto a los productores de autoconsumo como a quienes se dedican a la agricultura comercial.

Aseguró que como parte de estas acciones, “se está transformando el Procampo en el PROAGRO Productivo, que entregará apoyos diferenciados, y sobre todo vinculados a la productividad de nuestro país”.

Al inaugurar la 30º Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, señaló que “el Gobierno de la República está determinado a impulsar el próximo año una gran reforma al agro mexicano”, para poner al día las normas y los reglamentos del sector, incentivar las inversiones, generar más empleos y elevar su productividad.

“Con base en el diálogo y la corresponsabilidad entre el Gobierno de la República y las organizaciones campesinas, de productores, y desde luego de emprendedores, construiremos los acuerdos necesarios para la transformación integral del sector rural”.

Ante empresarios del sector agropecuario, el Primer Mandatario dijo que “con su apoyo elevaremos la productividad; queremos que ésta incida de manera tangible, y sobre todo de raíz, en la reducción de la pobreza que lamentablemente se vive en el medio rural, y fortalecer la seguridad alimentaria”.

“Nuestro esfuerzo deberá significarse por una verdadera transformación del agro en todo el país”, apuntó.

Fuente: Presidencia