Peña Nieto anuncia inversión de 120 mil MDP en construcción de nuevo aeropuerto

El Gobierno federal construirá instalaciones al lado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se invertirán 120,000 millones de pesos.

“Esta relevante obra de infraestructura no requerirá terrenos adicionales a los actualmente disponibles, lo cuales son propiedad del Gobierno Federal”, señaló el Primer Mandatario durante el Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El nuevo aeropuerto tendrá 6 pistas y será uno de los más grandes del mundo.

Se realizaron estudios aeronáuticos, hidrológicos, ambientales, de uso del suelo, de ingeniería y arquitectónicos en los que participó el Gobierno, empresas especializadas y la Organización de Aviación Civil Internacional.

Tras dichos estudios se determinó “que el lugar más adecuado para establecer las nuevas instalaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México se sitúan en la zona contigua del actual Aeropuerto”.

Peña Nieto mencionó que la construcción de este proyecto contribuirá en primer término a desarrollar económica y socialmente una de las regiones más densamente pobladas y con un alto grado de marginación.

Además, la obra permitirá que se generen empleos, derrama económica y oportunidades para la población de la región, destacó el Gobierno.