El Presidente Enrique Peña anunció que enviará a los nuevos integrantes del Congreso de la Unión una propuesta a fin de crear zonas económicas especiales particularmente en los estados del país con mayor rezago y, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación con el estatus de “base cero”.
Al inaugurar en la Cancillería la Cumbre Internacional de Productividad, el primer mandatario dijo que ante la volatilidad internacional, Mexico ha optado por actuar con responsabilidad; más allá de establecer ajustes presupuestales, para reafirmar las fortalezas financiera y macroeconómica del país.
“Lo hicimos a partir de haber hecho un ajuste a nuestro presupuesto que signifique ahorro en el gasto público pero no sólo ello, sino que también he postulado que a partir de la próxima propuesta de Presupuesto que este enviando a la Cámara de Diputados, estaremos haciendo un Presupuesto base cero”, dijo.
Explicó que antes los presupuestos se revisaban año con año con base en los crecimientos inerciales en sus programas y acciones de cada una de las dependencias federales.
Fuente: La Razón