Peña Nieto buscará encuentro informal con Obama en San Petersburgo

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, adelantó que durante la Cumbre del G20 que se realizará en San Petersburgo, buscará un encuentro de manera informal con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama para tratar el tema del presunto espionaje de dicho país al mandatario mexicano mientras se encontraba en campaña.

Aunque dijo que “es un tema en el que no tengo mayor apuro”, aseguró que de probarse una acción, ésta se encuentra fuera de la ley, por lo que pidieron una investigación para deslindar responsabilidades.

“De probarse una acción de uso de medios, no está permitido si está fuera de la ley. Por eso hemos demandado una investigación, que se abra, deslindar responsabilidades, si ocurrió, se precise quiénes, cómo y de qué manera”, dijo en entrevista durante una escala para su viaje a Rusia.

Explicó que se citó al embajador Anthony Wayne y confió que en el G20 se abra un espacio con el presidente de Estados Unidos.

Durante la entrevista también se trató el tema de la reforma educativa, donde el mandatario reconoció la labor de los legisladores y celebró la aprobación de la ley en el Senado.

“Estamos en un tiempo favorable para impulsar consensos políticos, consensos sociales, para impulsar las reformas. Sin que signifique que no tengamos que vencer resistencias como las que hemos tenido que vencer pero con un amplio consenso para materializarlas. Estamos decididos a tener una agenda transformadora para crecimiento económico para beneficiar a las familias mexicanas”, señaló.

También resaltó el espacio de debate que hasta ahora ha propiciado el Pacto por México, donde confió, se puedan dirimir las diferencias a través del diálogo.

Por último remarcó lo dicho el pasado 2 de septiembre en su discurso donde aseguró que su gobierno no tolerará a las personas que tiendan a hacerse justicia y dijo que se combatirán debido a que está fuera de la ley.