Peña Nieto canceló el Timbre Postal Conmemorativo del Día del Estado Mayor Presidencial

El Presidente Enrique Peña Nieto canceló el Timbre Postal Conmemorativo del Día del Estado Mayor Presidencial, que en lo sucesivo se celebrará cada 18 de febrero.

El General Roberto Francisco Miranda Moreno agradeció a Peña Nieto el reconocimiento al Estado Mayor Presidencial, cuyo referente, dijo, es la mística de hacer de la lealtad una profesión.

Remarcó que la lealtad es la base para las tareas que desempeña la corporación, lo que implica un compromiso de honor con la Patria y con el Presidente de México, renunciando a los intereses personales.

“La lealtad hacia usted, señor presidente, es el sentimiento de entrega incondicional a la causa, a la esperanza, y a la figura que representa; es la virtud, valor y único distintivo del Estado Mayor Presidencial”, puntualizó.

El jefe del Estado Mayor Presidencial refirió la acción heroica de los capitanes Gustavo Garmendia Villafaña y Federico Montes Alanís el 18 de febrero de 1913, cuando salvaron al entonces Presidente de la República, don Francisco I. Madero, al dar muerte a los traidores del 29 Batallón de Infantería, Teodoro Jiménez Riveroll y Pedro Izquierdo, cuando intentaron detenerlo.

Sostuvo que actos de lealtad institucional, como el reseñado, son los que motivan a conmemorar el 18 de febrero de cada año el Día del Estado Mayor Presidencial, lo que reforzará los vínculos de cohesión e identidad del personal y permitirá que acciones semejantes sean conocidas por el pueblo de México.

La emisión tendrá un tiraje de 200 mil estampillas y contribuirá a fortalecer el conocimiento del Estado Mayor Presidencial, al llegar a diversos lugares de México y el mundo.