Peña Nieto condecora a José Mujica con la Orden Mexicana del Águila Azteca

Al imponer la Condecoración Mexicana del Águila Azteca al Presidente del Uruguay, José Mujica, en el marco de la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “tenemos que seguir soñando y creando, día a día, la región audaz, moderna y competitiva que anhelamos”.

El Presidente Peña Nieto de México confió en que Uruguay y México “serán actores responsables y proactivos, en la construcción de una región latinoamericana más fuerte, unida y próspera”.

La Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es el máximo reconocimiento que el pueblo de México otorga a quienes han realizado grandes aportaciones en el porvenir de nuestra Nación y del mundo entero.

Destacó de manera especial que, del Presidente de Uruguay, a quien calificó como un verdadero amigo y gran aliado del pueblo mexicano, se valora su apertura y su disposición para compartir experiencias exitosas, como el Plan CEIBAL, que inspiró el programa de entrega de computadoras a los niños de 5º y 6º grado de primaria que se ha puesto en marcha en México.

Afirmó que grandes mujeres y hombres han forjado el alma latinoamericana, que nos une desde México hasta la Patagonia. “Me refiero a talentos ejemplares, cuya vida y obra son fundamentales en la identidad americana. Libertadores como Simón Bolívar, José María Morelos o José Artigas; así como a pensadores y poetas universales como José Martí, Octavio Paz o Mario Benedetti”, expresó.

Y agregó: “Uno de estos luchadores sociales es nuestro amigo don José Mujica, quien desde su temprana juventud y con gran audacia asumió la vocación de convertirse y ser un agente transformador de su país”.

Fuente: Presidencia