Peña Nieto condena agresión a marinos mexicanos en Polonia

Luego de la agresión de hooligans a marinos mexicanos en una playa de Polonia, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, condenó los hechos y pidió se aplique las sanciones correspondientes que la ley prevea.

“Como pueblo y como gobierno, tenemos que reprobar, lamentar y condenar estos hechos”, mencionó el mandatario en la XLV Reunión Ordinaria de la Conago.

Testigos refieren que los marinos mexicanos estaban de descanso en la playa municipal en Gdynia, cuando fueron atacados por un grupo de “hooligans” del Ruch Chorzów, aunque hay versiones en las que se señala que los mexicanos iniciaron el enfrentamiento.

El enfrentamiento que sostuvieron marinos mexicanos y supuestos “hooligans” en una playa de Polonia se convirtió en el cuarto video más visto en ese país. Hasta la noche del lunes sumaba poco más de 707 mil visitas.

El gobierno de México presentó una carta diplomática ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia para demandar la investigación de la agresión al personal naval.