Peña Nieto condena muerte de mexicanos en Egipto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó hoy el incidente ocurrido en Egipto en el que turistas mexicanos perdieron la vida y otros resultaron heridos.

Soldados y policías egipcios dispararon contra un convoy de turistas mexicanos y sus guías en el occidente del Sáhara, informó en un comunicado el Ministerio del Interior de Egipto.

Los agentes abrieron fuego por error contra cuatro camionetas mientras perseguían a terroristas de la rama local del Estado Islámico (EI) en la región.

“En un trágico incidente en Egipto, turistas mexicanos fueron atacados. Lamento profundamente que connacionales hayan perdido la vida”, señaló el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Captura de pantalla 2015-09-13 a la(s) 23.03.47

El Primer Mandatario ha instruido a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), incrementar el personal diplomático en Egipto, para auxiliar a las víctimas y a sus familiares. Así mismo señaló que México “condena estos hechos en contra de nuestros ciudadanos” y exigió al gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que perdieron la vida dos mexicanos en un “grave incidente ocurrido en Egipto, en circunstancias todavía no aclaradas”, y en el que fallecieron un grupo de turistas, entre los cuales se encuentra un número indeterminado de connacionales.

Agencias internacionales aseguran que en el incidente murieron doce personas, algunas de ellas de nacionalidad mexicana y otras egipcia, aunque no precisan cuántos de cada una de ellas.

Informan que las personas murieron por disparos de fuerzas armadas al ser confundidos durante una operación antiterrorista.