Peña Nieto destaca en Japón reformas aprobadas en México

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, advirtió que su gobierno buscará acelerar y ampliar la prospectiva de crecimiento económico del país, proyectada en tasas de 3.5% durante los próximos años.

“En México estamos construyendo su transformación, los cambios estructurales que permitan acelerar este crecimiento económico a partir de favorecer el clima de acuerdo, de consenso y de conciliación de intereses de las distintas fuerzas políticas”, dijo.

Ante empresarios de Japón, el mandatario sostuvo que en los últimos años México ha venido consolidando su democracia y que hoy se dan pasos para que en un clima de normalidad democrática se favorezcan los acuerdos a favor de un mejor desarrollo.

Destacó que gracias al acuerdo logrado entre el gobierno federal y las fuerzas políticas se han consolidado reformas estructurales como la laboral y la educativa y se tiene en debate una reforma al sistema de telecomunicaciones.

Señaló que es de esperarse que en los próximos meses, con base en la agenda que se ha pactado con las principales fuerzas del país, se logren las reformas financiera, energética y hacendaria.

En este marco, el mandatario expuso a los empresarios japoneses las fortalezas económicas que tienen el país.

Al exponer las cinco grandes metas trazadas por su gobierno:  paz, igualdad, educación con calidad, prosperidad y mayor responsabilidad global, Peña Nieto se refirió al tema de seguridad.

“Reconocemos que en los últimos años se agudizó y se acentuó el clima de i seguridad en algunas partes de nuestro país. Por eso a este gobierno habrá de ocuparle de manera prioritaria el que recuperemos la tranquilidad en una estrategia especialmente orientada a reduciría ni emes de violencia en nuestro país “.

Indicó que la estrategia de seguridad que aplica su gobierno se ha valido de la prevención para combatir las causas del delito y no solo sus efectos.

Destacó que se han establecido nuevos mecanismos de coordinación entre los gobierno federal y estatales al tiempo de apuntalar la estrecha coordinación entre la Segob, la PGR y las Fuerzas Armadas.