El presidente Enrique Peña Nieto destacó las “enormes coincidencias” de su gobierno con el papa y sus postulados de trabajar a favor de la niñez, de la infancia y de los más necesitados.
“Creo que lo que es digno de destacarse son las enormes coincidencias con el papa y sus postulados… tiene una gran coincidencia con lo que desde el Gobierno de la República estamos trabajando. Celebramos los postulados que el papa ha manifestado y tendrá durante su pontificado”, expresó.
Durante una rueda de prensa tras asistir a la ceremonia de inauguración del pontificado del papa Francisco, Peña Nieto se refirió además a la invitación que le realizó para asistir a México, tema sobre el que indicó que el pontífice lo escuchó con atención y dijo que lo tendría a consideración.
El jefe del Ejecutivo señaló que la visita del líder de la Iglesia católica al país abonaría a la construcción de un ánimo renovado para los mexicanos. Consideró que el hecho de que el Papa sea latinoamericano será un referente de unidad e integración de América Latina.