Este martes el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estableció un franco diálogo con las mujeres indígenas del municipio de Chilchota, en Michoacán.

Hablaron de los comedores comunitarios, la electrificación y los proyectos productivos que se han puesto en marcha en la región para combatir la pobreza y marginación, que han generado condiciones de violencia en ese estado.

«Estamos aquí no sólo porque hemos hecho un compromiso de recuperar la seguridad y tranquilidad de Michoacán…una entidad tan señalada, tan estigmatizada en México y el extranjero de ser insegura…y fortalecer a las autoridades locales para que prevalezcan condiciones óptimas de seguridad… que la población tenga oportunidades, beneficios, oportunidades de crecimiento y desarrollo individual», aseguró Peña Nieto.

En un evento en el que el Presidente Peña Nieto decidió romper el protocolo, inició un diálogo directo con las mujeres purépechas y ellas le pidieron que se mantenga el apoyo del gobierno federal para garantizar la seguridad en el estado y mejores condiciones de vida.

En el encuentro la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, firmó el convenio del programa de electrificación para Michoacán, junto con el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza y la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nubia Mayorga.

Robles, recordó que en la zona de tierra caliente en Michoacán, hay 51 municipios que están incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, y destacó que en el municipio de Chilchota ya hay mil 700 personas que reciben el beneficio de la leche Diconsa, que cuesta 4.50 pesos el litro.

También se entregaron apoyos a 12 afiliados de los programas Oportunidades, Electrificación y Organizaciones Productivas de la comisión nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas.

Peña Nieto dialoga con mujeres purépechas en Chilchota Michoacan

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.