Peña Nieto elogia acuerdo del congreso estadounidense

El acuerdo de Estados Unidos para brincar el “abismo fiscal” aleja al Gobierno de Enrique Peña Nieto de la necesidad de enfrentar los desafíos económicos que una posible recesión en la economía estadounidense traería para la economía mexicana.

En su cuenta de Twitter, @EPN, el mandatario mexicano saludó el acuerdo alcanzado en el Congreso estadounidense: “Celebro que el Congreso de Estados Unidos haya logrado un importante acuerdo para evitar el llamado “abismo fiscal”.

“Este acuerdo fortalece las perspectivas de crecimiento de nuestro país vecino y, en consecuencia, el entorno económico”, agregó en un segundo mensaje.

En caso de no haberse resuelto, aunque fuera de manera temporal, debido a que en febrero el Congreso y la Casa Blanca tendrán que decidir sobre el techo de deuda y los recortes al gasto del gobierno, la administración de Enrique Peña Nieto se habría sumergido en una situación similar a la que enfrentó el gobierno de Felipe Calderón cuando tuvo que tomar medidas para evitar que la crisis desatada en 2008, en Estados Unidos, afectara en mayor medida a la economía mexicana.