Peña Nieto encabezó la 105ª Asamblea General Ordinaria del IMSS

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que “el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se consolida como promotor de la formalidad y de la productividad nacional; como la institución esencial que hace realidad el derecho a la seguridad social de todos los mexicanos”.

Afirmó que “las reformas transformadoras que se concretaron en los primeros 20 meses de esta Administración, están creando condiciones para detonar mayor crecimiento de la economía, y con ello, generar más empleos formales. Así lo muestran las cifras del Seguro Social: este año, por primera vez en su historia, hay más de 17 millones de trabajadores afiliados al IMSS; para ser precisos, 17 millones 180 mil”.

En la 105ª Asamblea General Ordinaria del IMSS, el Primer Mandatario informó que en los primeros nueve meses del año, suman ya más de 655 mil los nuevos puestos de trabajo; esto es, 46 por ciento más que en el mismo lapso de 2013.

“Hacia adelante, seguiremos creando las condiciones para que más jóvenes y mujeres obtengan un empleo bien remunerado, y para que el IMSS continúe siendo baluarte de la protección de la salud y la calidad de vida de todos los mexicanos”, destacó.

Añadió que sobre la base de ambos regímenes, “hace un mes se puso en marcha la estrategia Crezcamos Juntos, que ofrece beneficios a los dueños de negocios y a sus empleados que decidan volverse formales. Esta iniciativa garantiza el acceso a los servicios y seguros del IMSS; a una pensión para el retiro y a créditos para vivienda; a financiamiento para que prosperen los negocios; así como a descuentos en el pago de impuestos y de las contribuciones de seguridad social, entre otros beneficios”.

El Primer Mandatario ratificó el firme compromiso del Gobierno de la República con el fortalecimiento y la modernización del IMSS. “Desde el inicio de esta Administración hemos sumado esfuerzos con los sectores obrero y patronal para garantizar la viabilidad de esta apreciada y prestigiada institución. Reafirmando su carácter público, tripartito y solidario, estamos comprometidos con el mejoramiento de sus finanzas, y sobre todo, con la calidad de los servicios que ofrece”.