Peña Nieto entra a la discusión de la deuda

Tras la guerra de declaraciones entre el Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, todos tienen una opinión al respecto de la deuda que han contraído los estados y el mismo Gobierno Federal.

Por supuesto, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, no podía quedarse atrás.

Tras la ceremonia de inicio del ciclo escolar en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Peña Nieto aseguró que, en la entidad, la deuda se ha reducido en 25% desde que comenzó su administración.

El gobernador dijo que las entidades federativas se enfrentan a necesidades distintas, que los obligan a recurrir a créditos, porque no tienen otros medios de apoyo.

“Cada estado lo asume en términos de su capacidad crediticia, son evaluados por entidades bancarias que asumen estos apoyos en razón de su capacidad de pago y su condición financiera“, declaró.

Es bien sabido que los estados a menudo obtienen créditos para poder hacer las obras necesarias; en principio, no hay nada de malo en esto. El problema no es que pidan prestado, sino que pidan prestado más de lo que puedan pagar. Al término de los sexenios, es cuando nos damos cuenta quien abusó de este recurso y quien lo utilizó responsablemente.

Fuente: La Razón