El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó este martes reconocimientos a los ganadores del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2015.
El Primer Mandatario premió a los deportistas más destacados de 2015: el triatleta Crisanto Grajales, al taekwondoín Saúl Gutiérrez, la nadadora paralímpica Nely Miranda, la levantadora de potencia Amalia Pérez, así como los entrenadores Eugenio Chimal y José Peláez.
El Premio Nacional de Mérito Deportivo 2015 fue entregado al nadador Guillermo Echevarría y Pérez por su trayectoria deportiva y a José Sulaimán Chagnón, quien obtuvo el galardón post mortem en la categoría del fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.
“Una de las virtudes que los deportistas mexicanos han demostrado en los últimos años es su anhelo y su capacidad para superarse a sí mismos, sus ganas de convertirse en los mejores del mundo. A quienes hemos reconocido el día de hoy son ejemplo de que en México sí es posible encontrar y ser talento, competir con cualquier otro del mundo y ganar.
Esto no es más que el reconocimiento a la disciplina, a la dedicación y al sacrificio que tienen que hacer para destacar en las distintas justas deportivas en las que han participado”, puntualizó el Mandatario.