Peña Nieto Entregó la Presea Lázaro Cárdenas 2014 a destacados integrantes de la comunidad Politécnica

Al entregar la Presea Lázaro Cárdenas 2014 a destacados integrantes de la comunidad Politécnica, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó que como parte del respaldo del Gobierno de la República hacia la labor transformadora del Instituto Politécnico Nacional (IPN):

“Este año ejerce un presupuesto de 13 mil 822 millones de pesos, lo que representa un incremento real de 9.2 por ciento respecto al que ejercía en el año 2012; es decir, más de dos mil millones de pesos adicionales”.

“No tengan duda de que el Presidente de México es un firme aliado de quienes todos los días, desde las aulas, los laboratorios o centros de investigación, construyen el México de hoy y de mañana”, expresó.

Asimismo destacó la nueva infraestructura que el IPN ha venido construyendo: “se inauguraron importantes instalaciones, como el Centro de Educación Continua en Acapulco; el Clúster Politécnico y el Centro de Educación Continua de Chihuahua; así como la Unidad Incubadora de Empresas de Base Tecnológica, en Durango”.

El Titular del Ejecutivo Federal dijo que otro logro significativo del IPN es el incremento de su matrícula estudiantil, manteniendo la calidad educativa de la institución, “optimizando al máximo la capacidad de sus aulas, talleres y laboratorios. Este importante incremento forma parte del compromiso que tiene el Gobierno de aumentar la cobertura en los niveles de educación media superior y superior”.

Aseguró que hacia adelante “seguiremos trabajando junto con el Politécnico para concretar más proyectos que amplíen su oferta educativa, fomenten la innovación, y desarrollen una cultura emprendedora entre los jóvenes”.

“Si queremos un país con más y mejores oportunidades para todos, la clave está en invertir más en educación superior, lo mismo que en ciencia, tecnología e innovación”, resaltó.