Peña Nieto envía iniciativa para regular trabajo infantil

Con el propósito de que la legislación mexicana esté acorde con estándares internacionales en la materia, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto envió a la Comisión Permanente una iniciativa para regular el trabajo infantil y elevar la edad mínima de admisión al empleo de 14 a 15 años de edad.

“La presente iniciativa contribuye a la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que en su estrategia 4.3.2, relativa a la promoción del trabajo digno o decente, incluye como línea de acción la de: `contribuir a la erradicación del trabajo infantil`”, detalla el documento.

De acuerdo a la exposición de motivos, la iniciativa permitirá a los niños y adolescentes de un marco normativo más amplio para la protección de sus derechos, atendiendo así al principio del interés superior de la niñez previsto en la Constitución.

“Queda prohibida la utilización del trabajos de los menores de 15 años. Los mayores de esta edad y menores de 16 tendrán como jornada máxima la de seis horas”, especifica la propuesta que será anunciada este miércoles en la sesión de la Comisión Permanente.