El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, enviará un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a los términos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de Naciones Unidas, que fue adoptada por nuestro país desde mayo del 2008.
Ayer, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario encabezó la conmemoración de la entrada en vigor en México de esta convención lanzada por la ONU.
Además, el mandatario instaló el Sistema Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad. En México 7.6 millones de personas que enfrentan esa condición.
“El Estado mexicano está obligado a velar y garantizar para que las personas con discapacidad tengan acceso pleno a todos los derechos sociales que tiene nuestro país”, manifestó.
Indicó que ello debe convocar a que, en este esfuerzo articulado de los órdenes de gobierno, se ajuste el marco legal y se creen leyes en los estados y a nivel federal, que garanticen los derechos de las personas con capacidades diferentes.
El Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) firmaron una carta intención, en la cual los gobiernos de los estados se comprometen a proteger y asegurar el ejercicio de los derechos humanos y las libertades de las personas con discapacidad.