Peña Nieto es el candidato oficial del PRI a la Presidencia de México

Pasado el medio día, Enrique Peña Nieto recibió la constancia que lo acredita como candidato del PRI a la presidencia de la República.

Después de la entrega, en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Peña Nieto dio un discurso en la explanada principal, en el que alentó a los priístas a ganar la elección de manera contundente, pero también tuvo mensajes directos a sus adversarios políticos.

En uno de los momentos más apasionantes del discurso, Peña Nieto llamó a los príistas a actuar con madurez política y no caer en las provocaciones de la guerra sucia que utilizan los adversarios, pues esto “es lo único que ellos le pueden ofrecer a México”.

“El PRI no necesita, ni yo quiero, un solo voto al margen de la ley. Trabajaremos para que estas elecciones sean ejemplo de práctica democrática”, dijo el mexiquense, citando a Luis Donaldo Colosio, lo cual emocionó a los asistentes, que irrumpieron en aplausos, e incluso se pusieron de pie, antes de que pudiera continuar: “Los priístas no olvidamos que antes que los intereses de partido, está el bien supremo de la nación”.

El ex gobernador del Estado de México, ante la emoción de los presentes, finalizó con una clara alusión al fracaso de los gobiernos de los últimos 2 sexenios, y que enfatiza la renovación a la que ha sido sujeto el PRI: “Esta elección será una gran oportunidad para demostrar que México sí puede construir su grandeza en democracia”.