Peña Nieto establece 4 estrategias de la política industrial automotriz

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy el nuevo Complejo Automotriz A2 de la empresa Nissan, en donde aseguró que México es un país que genera certidumbre a la inversión extranjera.

Inversiones como ésta, añadió, vienen a acreditar que “México es un país confiable a la inversión nacional y extranjera, y se sigue acreditando ante el mundo como un país donde su fuerza laboral, los trabajadores mexicanos, tienen acreditada capacidad, preparación, habilidades para hacer de esta condición una fuerza de competitividad de nuestro país”.

Destacó que para consolidar a la industria automotriz de México, el Gobierno de la República alienta y promueve cuatro políticas:

1. Fortalecer el mercado interno con mayores créditos, para la compra de vehículos nuevos, y la regulación de la importación de autos usados.
2. Construir un entorno de negocios que aliente aún más la productividad automotora. Con el Programa ProAuto Integral, formaremos una red nacional de proveedores de clase mundial.
3. Impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación, a partir de una mayor vinculación entre la academia, la industria automotriz y el gobierno.
4. Acceder a nuevos mercados de exportación, como lo hemos hecho con la Alianza del Pacífico y el Acuerdo de Asociación Transpacífico.

“Con estas 4 estrategias, el Gobierno de la República seguirá trabajando de manera corresponsable con la industria automotriz”.

Fuente: Presidencia