Peña Nieto expresa beneplácito por posible Reforma Migratoria

El Presidente Peña Nieto recibió este día en Palacio Nacional, al Cuerpo Diplomático acreditado en México.

“Es muy simbólico que esta reunión coincida con la conmemoración del aniversario del Tratado de Tlatelolco”, dijo el mandatario.

El Gobierno de la República reconoce la importancia de cada una de las naciones. A todo el Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país puedo asegurarles que cuentan con nosotros para impulsar nuevas oportunidades de desarrollo, en beneficio de nuestras sociedades, agregó.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que soplan vientos de cambio en América del Norte, por lo que saludó la posibilidad de que se concrete una reforma migratoria integral en Estados Unidos.

Ante el cuerpo diplomático acreditado en México, el jefe del Ejecutivo federal dio a conocer las cuatro pilares de la política exterior mexicana: fortalecer la presencia de México, ampliar la cooperación internacional, promover el valor de México y velar por los intereses de los mexicanos en el extranjero.

En su discurso Peña Nieto recordó que  en América del Norte, con Estados Unidos y Canadá, México está sumando esfuerzos para ser la región más competitiva y dinámica del mundo.

En ese entorno “con Latinoamérica México tiene el compromiso real y palpable: al coordinarnos mejor seremos una voz que se escuche más fuerte y con mayor atención”.

“El mundo se enfrenta a nuevos desafíos.  Estoy convencido de que México debe asumirse como un actor con responsabilidad global; como un país que fomenta el desarrollo y la cooperación entre las naciones, y también como un país responsable que abandera la paz y defiende los Derechos Humanos”.