El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que la nueva legislación es un avance para la rendición de cuentas.
Luego de que el Senado de la República aprobó la Ley General de Transparencia la noche de este miércoles, con 110 votos a favor, a través de su cuenta en Twitter, el mandatario envió una felicitación al Senado por la decisión:
“Felicito al @Senadomexicano por la aprobación de la Ley General de Transparencia, un gran avance para la rendición de cuentas”.
Minutos más tarde Peña Nieto envió, por la misma vía, dos mensajes complementarios: explica que la Ley de Transparencia se construyó como producto del diálogo enriquecedor e incluyente entre la sociedad civil y el Senado de la República.
Afirmó “La #LeyTransparencia se construyó a través de un diálogo enriquecedor e incluyente entre la sociedad civil y el @senadomexicano”.
La Ley, servirá para que sociedad y gobierno establezcan un nuevo equilibrio, más justo, a partir de un instrumento que fortalece la democracia mexicana.
“A partir de la #LeyTransparencia, sociedad y gobierno sientan un nuevo equilibrio más justo, con ella nuestra democracia se fortalece.”, indicó en el mensaje.