Peña Nieto forma su equipo de campaña

Enrique Peña Nieto, el precandidato único del PRI a la Presidencia de la República, comenzará la primera fase de su campaña con un equipo muy mexiquense, integrado por quienes fueron sus colaboradores cuando gobernó el Estado de México.

La coordinación general de la campaña del ex mandatario mexiquense estará a cargo de Luis Videgaray Caso, considerado como uno de los hombres más cercanos a Peña Nieto.

El diputado federal con licencia fue secretario de Finanzas de Peña Nieto y figuró entre el grupo de aspirantes a la candidatura priista por la gubernatura del Estado de México.

Después de que declinó, se convirtió en el coordinador de campaña de Eruviel Ávila, quien ganó las elecciones.

Al frente de Evaluación y Seguimiento fue designado David Korenfeld Federman, ex secretario de Agua y Obra Pública del gobierno del Estado de México con Peña.

Korenfeld fue entre 2003 y 2006 presidente municipal de Huixquilucan, uno de los principales asentamientos de la comunidad judía en territorio mexiquense.

Gerardo Ruiz Esparza ocupará a su vez la llamada Coordinación de Compromisos. Trabajó como secretario de Comunicaciones con Peña Nieto como mandatario estatal.

El diputado federal por el distrito de Jilotepec, Estado de México, Héctor Velasco Monroy, se encargará a su vez de coordinar las giras de Enrique Peña Nieto.

Héctor Velasco es también licenciado en Comunicación, además de que impartió clases en esa disciplina.

Luis Enrique Miranda Nava fue el último secretario general de Gobierno de Peña Nieto y es considerado como “hombre fuerte” del ex gobernador. También es otro de los que estuvo en la puja por la candidatura priista al gobierno mexiquense. Miranda es considerado por muchos como quien fue capaz de mantener la estabilidad y la gobernabilidad en el Estado de México.

Ahora tendrá la responsabilidad de ser coordinador territorial.

En el cargo de secretario técnico estará Roberto Padilla Domínguez, ex secretario particular de Peña Nieto. A mediados de octubre de 2007 se encargó de la Secretaría Técnica de su gabinete.

Fue coordinador de la agenda y audiencia del gobierno mexiquense, y en 2003, cuando Peña Nieto fue presidente de la Junta de Coordinación Política de la LV Legislatura estatal, él fue su secretario técnico.

David López Gutiérrez será coordinador de imagen. Es uno de los hombres de mayor experiencia en este primer grupo, como ex responsable de Comunicación Social. Ha trabajado con al menos 3 prospectos a la Presidencia de México.

 

Fuente: Excelsior