Peña Nieto ganaría aun con alianza vs el PRI: encuesta

De acuerdo con la encuesta de agosto de Buendía y Laderdo S.C., si los partidos de izquierda y de derecha se unieran contra el PRI en la elección presidencial de 2012 con Marcelo Ebrard como abanderado, aun así, el todavía gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, sería electo presidente de la República.

Lo anterior, básicamente porque Peña Nieto ha conquistado la simpatía de los mexicanos que se identifican con diferentes partidos políticos, pero sobre todo de los independientes.  Como lo indica la gráfica, el 42% de los votantes independientes darían su voto al mexiquense, e incluso el 24% de quienes normalmente se identifican como panistas y el 14% de los que se dicen perredistas también sufragarían a favor del priísta.

 

Por otro lado, en uno de los escenarios altamente probable, en el que la izquierda se divida y  tanto Marcelo Ebrard como Andrés Manuel López Obrador estuvieran en la contienda presidencial, también Enrique Peña Nieto se alzaría como triunfador.

Finalmente, entre otros datos que arrojó la encuesta de Buendía & Ladero, el 55% de los mexicanos anhela un cambio de ruta en México.

Fuente: Buendía & Laredo S.C.