México no puede permanecer indiferente ante el deterioro de la normalidad democrática en Venezuela, dijo enfático el presidente Peña Nieto.
En el marco del Informe Anual de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que presentó el Ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez en Los Pinos, enfatizó que México ha promovido en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA) que sean los propios hermanos venezolanos, a través del diálogo quienes construyan el camino de reconstrucción de la democracia.
“México observa por lo tanto, con grave preocupación las resientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que afectan a la Asamblea Nacional de ese país, lo que atenta frontalmente contra la división de poderes y la democracia representativa.
“Ante estos hechos México no puede permanecer indiferente, como no lo hicimos en 2002 cuando se intentó derrocar de manera ilegal al gobierno constituido”.
El Mandatario mexicano informó que dio instrucciones a la Cancillería Mexicana para que “la voz de México se escuche nuevamente en la OEA y en todos los foros pertinentes con claridad y firmeza, fiel a nuestros principios y con entrañable cariño al pueblo venezolano. Hago votos porque la vía del diálogo de buena fe y a través de él Venezuela recupere muy pronto y a plenitud el orden democrático”.