En la visita por el Estado, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró también el Libramiento de Tlaxcala, donde aseguró que gracias a la infraestructura carretera que se ha construido en el país, se han generado más empleos de calidad, ya que esto “no es un tema de retórica, es un tema que gradualmente está ocurriendo en México”.
Expuso que las cifras, las estadísticas y los números hablan por sí mismos, ya que “estamos logrando un mayor crecimiento económico, mayor generación de empleos, además de que en materia turística, México regresa a ser uno de los destinos más importantes del mundo”.
Este libramiento unirá a Tlaxcala y Puebla, misma que se engloba en la gran zona metropolitana más grande del país. La conectividad de Tlaxcala y Puebla, y el corredor que va entre ambas entidades, “la hacen ser ya la cuarta zona metropolitana más importante del país, y por ello la necesidad de seguir invirtiendo y acrecentando la infraestructura en materia de comunicaciones”.
Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señaló que la inversión realizada en el Estado de Tlaxcala, “representa una inversión en infraestructura carretera sin precedente”.
Indicó que el nuevo Libramiento de Tlaxcala, “es una obra que consistió en construir un cuerpo nuevo de 12 kilómetros de extensión, lo cual permite alojar cuatro carriles de circulación, dos por sentido, y las estimaciones que tenemos es que va a atender más de ocho mil 200 vehículos por día”.
Fuente: Notimex