Peña Nieto inaugura el sistema hidráulico “Lomas de Chapultepec”; costó más de 850 millones de pesos

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy el sistema de abastecimiento de agua potable “Lomas de Chapultepec”, que garantizará el abasto para el municipio de Acapulco al menos las siguientes dos décadas, así como la modernización del tramo carretero Tres Vidas-Barra Vieja-Las Horquetas, y reafirmó su compromiso de acudir personalmente a la entidad para entregar distintas obras.

Señaló que el sistema de agua potable inaugurado hoy incrementa la capacidad que tenían los anteriores sistemas, el Papagayo I y el Papagayo II, “que abastecían dos mil 800 litros de agua por segundo; y con éste se incrementa en mil 500 litros por segundo más el caudal de agua para el abasto a Acapulco”.

 

El Primer Mandatario apuntó que en el mes de mayo serán entregadas al menos cinco de las seis carreteras federales afectadas por el huracán “Manuel”, como parte de la reconstrucción que se lleva a cabo en la entidad por los efectos causados por ese fenómeno climático, que entre otros daños afectó más de mil 35 caminos rurales y 350 puentes.

 

El Presidente Peña Nieto recordó que el Plan Nuevo Guerrero, un compromiso del Gobierno de la República que tuvo el respaldo y apoyo del Congreso de la Unión, considera una inversión histórica para la entidad: “37 mil millones de pesos para este año, y prácticamente otro tanto en los siguientes años, de aquí al 2018”.

 

Indicó que es necesario asegurar que “todas las obras que este Plan prevé se lleven a cabo, se materialicen, y sean de beneficio para todos los guerrerenses”. Serán los guerrerenses “quienes atestigüen y den el mejor testimonio de las obras que, en beneficio de Guerrero, estaremos entregando”, subrayó.

Fuente: Presidencia