Peña Nieto inaugura gasoducto Los Ramones en Nuevo León

Al inaugurar el gasoducto de Los Ramones, en el estado de Nuevo León, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto afirmó que con obras como ésta se colocan los cimientos para acelerar la economía del país y atraer inversiones extranjeras.

El mandatario expresó este gasoducto es importante porque no hay otra forma de lograr atraer inversión si el país no tiene los suficientes insumos, como el abasto de energía eléctrica y gas natural.

La inversión total de la obra será de 2,500 millones de dólares, y la fase 1 tiene una longitud de 116 kilómetros, que va de Tamaulipas a Los Ramones.

La segunda fase constará de 738 kilómetros, e irá de Los Ramones a Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

El Primer Mandatario fue acompañado del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; y su homólogo de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; además del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; y el director de Pemex, Emilio Lozoya; donde develaron la placa con la que se inaugura esta obra.

Peña Nieto adelantó que en el Programa Nacional de Infraestructura se tiene contemplado construir 17 gasoductos y un proyecto de suministro para Baja California Sur.

Se invertirán en total 228 mil 500 millones de pesos en construcción de ocho mil 500 kilómetros de nuevos gasoductos. Con esto, se logrará incrementar en 75 por ciento la infraestructura en esta materia en el país.