Peña Nieto inauguró el Corredor México-Tuxpan, este puerto será la playa más cercana al Valle de México

Al inaugurar el tramo final del Nuevo Corredor México-Tuxpan, el Presidente Peña Nieto indicó que después de 20 años de construcción, entran ya en plena operación más de 280 kilómetros que posibilitarán que “el Puerto de Tuxpan sea el puerto marítimo más cercano al Valle de México”; solamente a dos horas con 45 minutos, “cuando anteriormente tomaba entre seis y siete horas hacer este recorrido”.

“Hoy estamos inaugurando el tramo más complejo y más difícil que ha implicado la construcción de este corredor”, el cual demandó una inversión de casi nueve mil millones de pesos, e implicó la construcción de seis túneles y 10 puentes, apuntó.

Al destacar que las carreteras y autopistas son las que abren oportunidades para el desarrollo a los lugares y comunidades más apartadas de nuestra geografía, dijo que “con este eslabón, finalmente se logra la conexión completa y total desde México hasta el Puerto de Tuxpan”.

El Titular del Ejecutivo Federal mencionó que esta obra detonará inversión productiva que genere empleos y de mayor calidad, además, conlleva la construcción y ampliación del Puerto de Tuxpan que estará inaugurándose, en su primera etapa, a finales del próximo año.

“Tiene una proyección de crecimiento verdaderamente importante y de gran trascendencia, no sólo para el estado de Veracruz, sino para todo el comercio que hace México, y que ahora tendrá, en el Puerto de Tuxpan, una gran puerta de acceso y de salida de las mercancías hacia distintas partes del mundo”.

El Presidente de la República expuso que el Puente San Marcos, ubicado en el Corredor inaugurado hoy, cambia su nombre en reconocimiento y tributo al ingeniero mexicano Gilberto Borja Navarrete, quien tuvo como tarea permanente y constante, el impulso entusiasta de obras de ingeniería en las que acreditó su cariño y amor por México.

Expresó que además se va a detonar el desarrollo turístico de esta región por su cercanía con la zona metropolitana más grande del país, así como la infraestructura de servicios turísticos, brindando con ello mayores oportunidades para las entidades por donde transita esta importante carretera.

“Así es como estamos moviendo a México, con obras que, sin duda, conectan de mejor manera las distintas regiones de nuestro país, con obras que amplían y mejoran la modernidad de México”, aseveró. “Ése es nuestro compromiso, y así le estamos cumpliendo a todos los mexicanos”.

Al término del evento, el Presidente Peña Nieto develó la placa de entrega del tramo final del Nuevo Corredor México-Tuxpan.