Peña Nieto inauguró el Libramiento Norte de La Laguna; 22 más están en construcción y 7 han sido concluidos

“Cuando se asume con seriedad y responsabilidad la tarea de gobernar, y sobre todo, de ocuparnos de temas tan sensibles como el de la seguridad, y hacemos equipo, redoblamos esfuerzos y hacemos tarea compartida seria y responsablemente, los resultados saltan a la vista”, afirmó hoy el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar el Libramiento Norte de La Laguna, una obra de 40 kilómetros que requirió una inversión de más de 2 mil 400 millones de pesos, y ante los Gobernadores de Coahuila y Durango, Rubén Moreira Valdez y Jorge Herrera Caldera, respectivamente, el Primer Mandatario convocó a las autoridades locales a seguir trabajando coordinadamente: “Sigamos, señores Gobernadores, haciendo equipo. Sigamos haciéndolo con la sociedad en su conjunto”.

Mencionó que con los Gobernadores Moreira y Herrera, “hemos asumido cada uno, el Gobierno de la República y los gobiernos estatales, su propia tarea y haciendo equipo para atender los grandes retos y desafíos que se presentan en las distintas regiones, particularmente de estas dos entidades”.

Apuntó que uno de los retos de la región de la Comarca Lagunera era abatir los índices de inseguridad que se registraban hace apenas dos años “y que hoy las cifras son bastante alentadoras. Si bien no echamos las campanas al vuelo, si bien no asumimos actitudes triunfalistas, es claro y evidente que ha habido una disminución muy sensible en los niveles de delincuencia y en la comisión de delitos que ocurrían en esta región”.

El Presidente Peña Nieto subrayó que cuando los distintos órdenes de Gobierno “trabajamos en equipo, cuando sumamos no sólo la voluntad de hacer la tarea, sino sumamos esfuerzos y asumimos cada uno la responsabilidad y compartimos la tarea, entregamos resultados”.

En el evento, en el que también se conmemoró el Día del Caminero, el Titular del Ejecutivo Federal indicó que las carreteras son vías de progreso que traen aparejado el desarrollo en cada una de las regiones de la geografía nacional donde hay mejores vías de comunicación.

Señaló que el Gobierno de la República tiene proyectada la construcción de 29 libramientos en distintas regiones del país, de los cuales 7 ya se han concluido. Puntualizó que con el libramiento Norte de la Laguna, inaugurado hoy, “se acortan distancias, se acorta el tiempo de recorrido entre distintas ciudades que forman parte de esta región del norte del país, y se elevan la competitividad y la productividad”.

“Esta es la tarea que tenemos por delante. Por eso se han impulsado reformas que están orientadas a lograr crecimiento económico, a generar empleos y a elevar la productividad de los mexicanos”, resaltó.

Afirmó que las carreteras son “un punto clave y neurálgico para el logro de este objetivo, porque logran la conectividad más segura, más rápida, más eficiente para los que las recorren en sus viajes de un punto a otro, pero también para el traslado de mercancías que llegan de manera más rápida y más económica de sus puntos de origen hasta sus destinos”.