Peña Nieto inauguró la modernización integral del Corredor Vial del Norte

Al inaugurar la modernización integral del Corredor Vial del Norte, que tuvo una inversión federal cercana a los 550 millones de pesos, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio instrucciones al Secretario de Comunicaciones y Transportes para apoyar la construcción de dos distribuidores.

En el evento recordó el compromiso en campaña para la construcción del hospital 450, denominado así en conmemoración de la fundación de la ciudad de Durango, hace 451 años, “una obra que llevaba ya varios años y aún no se concluía” y hoy, con una inversión superior a los 650 millones de pesos, ya está prestando servicio.

“Tiempo a tiempo y de manera gradual, estamos enterando a la población, y estamos haciendo testigos a los mexicanos de los avances, de las obras, de las acciones que, sin duda, impactarán en el desarrollo y en los beneficios que esperan todos los mexicanos”, agregó.

Al enumerar algunas obras para el estado inauguradas hoy como los Puentes Gemelos, recordó otras que se han entregado como la Carretera Mezquital-Huazamota que tuvo una inversión superior a los mil millones de pesos, y la carretera Durango-Hidalgo del Parral en el tramo Morcillo-Guadalupe Aguilera que tuvo una inversión de más mil 122 millones de pesos.

Además, la modernización del segundo Periférico Gómez Palacio-Torreón, compromiso del Gobierno de la República, con una inversión superior a los mil 150 millones de pesos, y otras en proceso de construcción como el libramiento de La Laguna, “obra de gran relevancia y que tendrá una inversión superior a los mil 360 millones de pesos”.

Peña Nieto dijo que estas obras están dentro del Plan Nacional de Infraestructura, que tiene una inversión histórica para el país de 7.7 millones de millones de pesos y Durango ocupa un lugar importante.

Para este estado se prevén importantes inversiones en materia carretera, hidráulica, de salud, y de educación, al igual que para todo el país. “Son obras que van a contribuir a elevar la calidad de vida de todos los mexicanos y, muy señaladamente, como hoy nos ocupa, en el Estado de Durango”.

En el evento, el Presidente Peña Nieto develó la placa inaugural de los Puentes Gemelos y modernización del bulevar “Lic. Armando del Castillo Franco”.