Peña Nieto instruye a la SCT para atender quejas por el ‘apagón analógico’

Esta tarde el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, participó en la inauguración de la Expo CANITEC 2013: “Innovación y Tecnología”.

Reconoció a la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (CANITEC), por la organización de este importante evento.

“En el Gobierno de la República, somos conscientes del gran potencial que tienen las telecomunicaciones en México; su desarrollo es un requisito fundamental para elevar y democratizar la productividad.

Una de las primeras acciones que emprendimos fue presentar, en el marco del Pacto por México una iniciativa de reforma para promover la competencia económica y el desarrollo del sector telecomunicaciones”.

Peña Nieto enfatizó que con el compromiso de todos, “elevaremos a México a su máximo potencial y trabajaremos para hacer del sector telecomunicaciones una verdadera palanca de desarrollo”.

Además, debido al llamado ‘apagón analógico’ en la ciudad de Tijuana en donde sucedieron protestas de familias que no pudieron conseguir codificadores para recibir la señal digital, Peña Nieto instruyó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que “haga presencia” en el municipio.

Pidió se instale una ventanilla de atención para usuarios que aún no tienen el beneficio de este apagón analógico.

En su discurso previo a la inauguración de la Expo Canitec 2013, el mandatario detalló que “con esta medida con la que se apagaron ocho canales analógicos y se transitó a la televisión digital, los hogares de Tijuana que ya cuentan con un decodificador disfrutan de una mejor alternativa”.