Peña Nieto instruye a la SEDATU iniciar construcción de viviendas en Guerrero

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó a Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que inicie la construcción de viviendas pendientes por los sismos del año pasado y que no se edificaron por irregularidades de constructoras.

El mandatario encabezó un acto en el poblado de El Capricho, Ometepec, de entrega de apoyos a damnificados por las lluvias.

Dijo que la reconstrucción debe impulsar además el desarrollo de Guerrero, al tiempo que adelantó que visitará el estado de nuevo, la próxima semana.

Peña Nieto agradeció la hospitalidad de las autoridades locales y afirmó que reubicarán el pueblo para que no se siga inundando. Varios habitantes recibieron documentos para certificar la ayuda de manos del mandatario.

Por su parte, Rosario Robles, dijo que en ese municipio se definirán responsabilidades por un daño de 50 millones de pesos por apoyos no entregados durante 2011 y 2012.

Y que se entregarán apoyos a cosechas siniestradas tras los pasos de los ciclones por la entidad.

También estuvo presente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

El presidente municipal de Ometepec, Antonio Vázquez, dijo que hay catorce comunidades afectadas en esta demarcación.

El edil agradeció los trabajos de la Comisión Nacional del Agua, para evitar que los daños fueran mayores.

Además, pobladores reclamaron que los apoyos no han arribado del todo, sin embargo, agradecieron al mandatario los que ya se han instrumentado.

Fuente: El Universal.mx