Peña Nieto invita a su Majestad Akihito a visitar México

El presidente, Enrique Peña Nieto confirmó que invitó a su Majestad Akihito, emperador de Japón y la emperatriz Michiko a visitar México en enero del 2014, a fin de conmemorar los 400 años del primer contacto entre México y el país asiático.

En su blog de la página de Presidencia de la República, el mandatario mexicano adelantó también que en su visita oficial a Japón buscará mayores intercambios en áreas como turismo, tecnologías de la información, automotriz, autopartes, eléctrico-electrónico y energías renovables.

Al iniciar su gira de trabajo por este país, que calificó como ejemplo de productividad y competitividad, el político mexiquense resaltó que en su recién concluido encuentro con la pareja imperial les hizo una invitación a visitar México.

Argumentó que en el 2014 se cumplen 400 años del primer contacto entre México y Japón; y hace cuarenta y nueve años, sus Majestades visitaron nuestro país.

“Me parece importante que este vínculo diplomático sea conmemorado, por lo cual extendí una invitación al Emperador y a la Emperatriz, para que el próximo mes de enero visiten México”,informó.

Peña Nieto agregó que que México es el principal socio comercial de Japón en América Latina y la nación del sol naciente es el primer inversionista extranjero en territorio mexicano de los países de Asia-Pacífico.