El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte de la medallista olímpica Soraya Jiménez, quien falleció a los 35 años.
A través de su cuenta de Twitter @EPN, el mandatario escribió: “Lamento el fallecimiento de la atleta mexicana y medallista olímpica, Soraya Jiménez. Mis condolencias para su familia”.
Soraya conquistó el metal áureo en Sydney 2000, en halterofilia, en la categoría de los 58 kilogramos, al levantar un total de 225.5 kilogramos para superar a la norcoreana Ri Song Hui y a la tailandesa, Suta Khassaraporn.
Fue seis veces campeona nacional en la división de 58 kilogramos, consiguió títulos en los Juegos Centroamericanos en Venezuela 1998 y medalla en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999. Recibió el Premio Nacinoal de Deporte en el 2000.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció en su cuenta de Twitter @eruviel_avila, que una de las plazas recién creadas, llevará el nombre de la medallista Soraya Jiménez.
“En próximos días rendiremos homenaje post mortem a Soraya Jiménez y una de las Plazas #Edomex que construimos este año, llevará su nombre”.