En el marco de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, en la conferencia matutina, el politólogo y activista dijo que Felipe Calderón promovió la homofobia «al cambiarle el nombre al día que hoy celebramos y combatir el avance del matrimonio igualitario».

Genaro Lozano recordó que mayoritariamente el Partido Acción Nacional ha votado en contra de los derechos de las personas. Y fue el expresidente Peña Nieto quien cambió esa postura, «decretó el primer Día Nacional contra la Homofobia en nuestro país».

Sin embargo, el PRI le dio la espalda al paquete de iniciativas en la materia que Peña Nieto presentó.

Avances en esta administración

Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para declarar el 17 de mayo el Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia.

«Morena ha votada a favor de todas las iniciativas de matrimonio igualitario y de identidad de género que se han presentado», dijo Lozano.

Agregó que otros partidos también a apoyado esas iniciativas: PRD, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza e incluso algunos legisladores priistas.

«Solamente la inclusión y la vedad nos harán libres (…) Por ello todas las personas, todas las identidades, todas las orientaciones, todas las familias, ni un paso atrás», concluyó.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.