Peña Nieto llama a construir en favor de México

Enrique Peña Nieto, virtual presidente electo de México, llamó a las fuerzas políticas del país a deponer las diferencias que se generaron durante la pasada competencia político-electoral, para ocuparse todos juntos en construir en favor de México.

La elaboración de las iniciativas de reformas estructurales en materias hacendaria, laboral, energética y de seguridad social estarán a cargo de un equipo de expertos en políticas públicas.

“Pondré todo mi esfuerzo, toda mi capacidad y toda mi entrega y voluntad para lograr este propósito: convocar a los acuerdos, a la construcción de los mismos, para acreditar que en democracia sí es posible tener mejores resultados para todos los mexicanos”.

Dijo también que en los próximos días integrará su equipo de transición, para que se pueda trabajar durante este periodo de transición en una relación transparente con el Presidente Felipe Calderón, además de que se delineará la ruta para fortalecer mucho de lo que se ha venido haciendo en distintas áreas e instituciones del país, así como identificar pendientes.

Los retos para el país son “los mismos que todos los partidos expresamos a lo largo de esta competencia”.

Indicó que México necesita recuperar el camino de la paz, de la seguridad, del crecimiento económico, del combate efectivo a la pobreza y de lograr realmente que a través de una mejor educación haya mexicanos mejor formados, más productivos, y que todo ello permita condiciones de mayor bienestar para las familias, para todos los mexicanos.

“Este es el gran reto que tenemos por delante, en el que está mi mayor compromiso de trabajar para que México, a través del acuerdo y de la disposición de todas las expresiones políticas, para tener una actitud propositiva, constructiva, depongamos las diferencias que eventualmente se marcaron durante esta competencia democrática y ahora nos ocupemos de construir en favor de México”.

Ratificó su compromiso de ejercer una presidencia democrática que entienda los cambios que el país ha experimentado en política, que permita realmente seguir construyendo un país de mayor democracia, pleno de libertades políticas y sociales. Asimismo, ratificó su compromiso de combatir al crimen organizado, sin tregua y sin pacto.

Recalcó su reconocimiento al IFE, a los consejeros y servidores del instituto por su trabajo. Destacó que tuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Fuente: El Universal