Desde que Donald Trump asumió la presidencia, no ha dejado de atacar a los mexicanos, hecho que ha generado molestia, ya que estos ataques caen en el racismo.
El Presidente, y los candidatos presidenciales demostraron que ante estas circunstancias TODOS debemos estar unidos, esto después de que el mandatario estadounidense decidiera enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México.
En su cuenta de Twitter, Peña Nieto no sólo se unió a la condena que realizó el Senado, sino que envió un mensaje a Trump, citando a los 4 aspirantes a la Presidencia:
“Cómo dijo Ricardo Anaya, este es un momento de unidad nacional. No es un tema de campañas. Es un tema de país”.
“Andrés Manuel López Obrador apuntó ‘que necesitamos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo, no el uso de la fuerza, no muros, no apostar a una mala vecindad’”
“José Antonio Meade señaló que es momento para que todos nos unamos en la defensa de la soberanía y la dignidad de la nación. Y Margarita Zavala ‘a la hora de defender la dignidad nacional, todos hablamos con una sola voz y exigimos respeto’”.
El mandatario mexicano, dijo coincidir con estas expresiones y recordó que “México es una nación grande y fuerte… Somos un país vibrante, innovador y lleno de talento”.
Y dirigiéndose a Trump, informó que México está dispuesto a dialogar para llegar acuerdos, pero que si las recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos”.
Hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos, nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie, está por encima de la dignidad de México. pic.twitter.com/3FxfbAF4zl
— Enrique Peña Nieto (@EPN) April 5, 2018
Minutos después de que este mensaje fuera publicado, Donald Trump confirmó “que quiere enviar entre 2 mil y 4 mil elementos de la Guardia Nacional”.